miércoles, 1 de septiembre de 2010

LA CONSERVACION Y RESTAURACION DE OBJETOS CERAMICOS ARQUEOLOGICOS

Esta publicación refleja la constante investigación que durante su dilatada vida profesional viene realizando la Dra. Carrascosa, haciendo e inculcando la restauración como una disciplina científica, rigurosa y ética. A través de su lectura, se constata la gran importancia y relevancia que tiene la conservación y restauración de objetos cerámicos, ya que estos, tanto han formado parte de nuestro devenir histórico como cultural. Mediante un análisis claro de la identificación de patologías y factores de alteración que estos materiales pueden sufrir, se abordan con criterios actualizados los sistemas, técnicas, tratamientos y métodos que son necesarios para lograr una correcta conservación y restauración de estas obras, exponiendo de forma clara, tanto la metodología como los productos más adecuados para cada tratamiento, ilustrando todo ello con un gran número de imágenes referentes a las de intervenciones realizadas. Concluye este trabajo con la exposición de los criterios y sistemas más idóneos para la conservación preventiva de estos elementos. Aportando como colofón una amplia documentación bibliográfica de gran interés para investigadores y estudiosos del tema.

En 902 CAR con

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL MAPA DE LOS AFECTOS (ANA MERINO)

Me alegra que la obra El mapa de los afectos de Ana Merino haya tenido el Premio Nadal 2020. Con este premio son muchas las escritoras ...

Datos personales

Mi foto
La Biblioteca se encuentra situada en las dos últimas plantas del Centro Cultural Alfonso X El Sabio. Incluye : sala infantil, préstamo, hemeroteca, sala de consulta y administración y trabajos técnicos.