lunes, 2 de julio de 2012

HOMENAJE AL ARTISTA RAFAEL ESTEBAN POULLET


La bodega Las Siete Esquinas de El Puerto acogerá este lunes un homenaje en memoria del artista Rafael Esteban Poullet, 'Faelo', para quien sus amigos tendrán palabras y poemas de emotivo recuerdo. 

Rafael Esteban Poullet falleció el pasado día 1 de junio, a los 77 años de edad, y destacó a lo largo de su vida en múltiples facetas, en especial por el cultivo de las artes plásticas y la literatura. 

El homenaje que se le rendirá está organizado por un grupo de personas con quienes Faelo Poullet compartió tertulias y vivencias culturales. Dará comienzo a las nueve de la noche y estará abierto a todos aquellos que quieran asistir. 

Tal como señalan los organizadores, será un sencillo recordatorio, un encuentro en el que "nos reuniremos un grupo de amigos para leer algunas poesías, contar anécdotas y además ver un corto sobre él". 

De esta forma, participarán en el recital poético escritores pertenecientes a la tertulia El Ermitaño, de la que Esteban Poullet fue fundador; representantes de la editorial El Boletín, en la que publicó varios de sus libros; y el equipo que realizó el cortometraje dedicado a la figura de este apreciado artista, que fue a su vez un gran aficionado al mundo del cine. El cortometraje que se mostrará ya fue proyectado por la tertulia Razzia Artis, que concedió al polifacético autor en 2011 el 'Tresantié de Plata', uno de los muchos premios que obtuvo Faelo Poullet a lo largo de su trayectoria, en la que cultivó la práctica totalidad de las ramas del arte. 

Pero también habrá ocasión de rememorar pasajes de la vida de Rafael Esteban Poullet en El Puerto, anécdotas de una generación que supo crear el Grupo Medusa, su carácter generoso y amable y las cualidades de una persona que supo cultivar la amistad y valorar la ciudad donde nació.

El acto será hoy lunes 2 de julio en la Bodega de las 7 Esquinas a partir de las 21:00 horas.

Para conocer algo más sobre el autor PULSAR AQUÍ

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NUEVA PÁGINA WEB DE LA BIBLIOTECA MARÍA TERESA LEÓN

                                                                                                                                            ...

Datos personales

Mi foto
La Biblioteca se encuentra situada en las dos últimas plantas del Centro Cultural Alfonso X El Sabio. Incluye : sala infantil, préstamo, hemeroteca, sala de consulta y administración y trabajos técnicos.