viernes, 13 de abril de 2012

EL DÍA DEL LIBRO SE CELEBRARÁ CON UN EXTENSO PROGRAMA DE ACTOS

La Biblioteca Municipal acogió ayer el acto de presentación de los actos del Día del Libro, que se celebra el lunes 23 de abril, aunque las actividades programadas comenzarán cuatro días antes y se extenderán durante todo el fin de semana. 


El concejal de Cultura, Millán Alegre, realizó una breve disertación sobre la importancia de la cultura, que considera que debe "despojarse del afán de consumo" y que la lectura "debe ser pausada y placentera, sin prisas". Además, remarcó la importancia del libro, "aunque cambie de formato". 

Una de las actividades será la instalación en la calle Luna de un mercado de libros, que se iniciará el viernes 20 y finalizará el día 23. Estará en horario de mañana y tarde, excepción hecha del domingo, en la que no habrá jornada vespertina. En el mismo enclave se realizará una lectura pública el sábado 21 a partir de las 12:30 horas. Gema García, miembro de la Asociación de Personas Lectoras, explicó que su actividad suele centrarse "en leer para personas discapacitadas", pero que estarán presentes en la calle "leyendo todo lo que se les ocurra y animando a los presentes a participar". Ese día tres autores realizarán firmas de ejemplares. 

En cuanto a las presentaciones de nuevas obras, serán cuatro las que tendrán lugar. Se iniciarán el jueves 19 con El eje imaginario, de la gaditana Rosario Troncoso. El viernes 20 se presentará Donde la hoguera verde, de la portuense Inmaculada Moreno, ganadora del premio Antonio Machado de Baeza. El lunes 23 será el turno de La piedra nocturna (poesía vertical), de Pedro Sánchez, residente en Jerez y natural de Sevilla. Por último, el jueves 26 se presentará Mirar de amor de Julio Rivera. La edición corre a cargo de El Boletín, y su máximo responsable, Eduardo Albaladejo, lo definió como "un poemario escrito con maestría". Además, se mostró encantado "por la potencia que tiene este año la feria del libro" y señaló que ese era el camino a seguir por la Concejalía de Cultura. 

Además, en la Biblioteca, a partir de las 17:30 horas del lunes 23 se celebrará un cuentacuentos, a cargo de 'Diferencia2' y titulado En busca de la poción mágica. Se trata de una narración oral escénica dirigida al público infantil y juvenil, principalmente. 

Por último, el Día del Libro también se realizará una campaña de liberación de ejemplares a partir de las 12:00 horas. Esta actividad, más conocida por su nombre en inglés, bookcrossing, consiste en depositar libros en lugares públicos para que los usuarios los encuentren y, a su vez, los vayan depositando. Existe una página web en la que se pueden anotar los libros recogidos y así consultar el itinerario del viaje que ha experimentado la obra por todo el mundo. En El Puerto ya se han liberado más de 700 ejemplares desde que se inició esta actividad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NUEVA PÁGINA WEB DE LA BIBLIOTECA MARÍA TERESA LEÓN

                                                                                                                                            ...

Datos personales

Mi foto
La Biblioteca se encuentra situada en las dos últimas plantas del Centro Cultural Alfonso X El Sabio. Incluye : sala infantil, préstamo, hemeroteca, sala de consulta y administración y trabajos técnicos.