viernes, 28 de octubre de 2011

La Biblioteca Municipal programa actos para celebrar Halloween


La Biblioteca Pública Municipal pondrá a disposición de sus usuarios una selección de libros de terror hasta el próximo lunes 31 de octubre. Esta iniciativa va dirigida a todas las edades, puesto que los títulos seleccionados recogen todo tipo de estilos y épocas. 

El auge de la celebración de Halloween en la localidad se confirma con el respaldo que recibe por parte de las instituciones, ya que la población, especialmente la más joven, viene participando activamente en los actos relacionados con estas fechas durante los últimos años. 

Desde la dirección de la Biblioteca se apunta que, para ellos, Halloween es "una oportunidad para dar a conocer los fondos de los que disponen", con el objetivo de "difundir algunos títulos más desconocidos" y continuar con la labor de "fomentar la lectura entre los jóvenes, pero también entre los adultos". 

En la segunda planta del centro, donde se encuentra la sala de préstamos, ha sido colocada una exposición con varios ejemplares de terror. Los más pequeños tienen a su disposición las colecciones Escalofríos, Terrorland o la famosa serie de libros de R.L. Stine, Pesadillas. En cuanto a literatura juvenil, los preferidos son Ghostgirl o Crónicas vampíricas. También estarán presentes ejemplares de Los misterios de los vampiros del sur, obra de la estadounidense Charlaine Harris, que ha servido de inspiración para la exitosa serie televisiva True blood

Desde la Biblioteca Municipal se quiere aprovechar que tienen los libros de vampiros en la actualidad para acercar otras obras más clásicas, como las de Edgar Allan Poe o Lovecraft. También destacan el conocidísimo Dracula, del irlandés Bram Stoker, o el libro de Chris Mould Noche de fantasmas, en el que se recogen cincuenta relatos relacionados con esta temática. También se incluye en esta selección el drama romántico Don Juan Tenorio, obra del vallisoletano José Zorrilla, que tradicionalmente se representa el 1 de noviembre, aprovechando la festividad del día de los difuntos. 

Además de la selección de libros, la Biblioteca Municipal ha programado momentos de animación en Halloween. Así, el 31 de octubre, desde las 18:00 hasta las 19:30 horas, el terror saldrá de los libros para brindar a los más pequeños una jornada llena de sorpresas. La animación correrá a cargo de un grupo de actores de varias compañías que participan en la iniciativa desinteresadamenr, y que estarán dirigidos por Ana Atalaya. Desde la dirección se advierte que el objetivo no es representar una obra o hacer uncuentacuentos, sino envolver a la sala infantil en un ambiente de misterio y diversión. Para esta cita, el centro invita a sus usuarios a que acudan disfrazados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NUEVA PÁGINA WEB DE LA BIBLIOTECA MARÍA TERESA LEÓN

                                                                                                                                            ...

Datos personales

Mi foto
La Biblioteca se encuentra situada en las dos últimas plantas del Centro Cultural Alfonso X El Sabio. Incluye : sala infantil, préstamo, hemeroteca, sala de consulta y administración y trabajos técnicos.