viernes, 3 de noviembre de 2017

Presentación del libro "Pitré no es verde"

¡¡Muy buenas tardes!! 

Seguimos haciendo cositas... Hoy os traemos un post donde os hablaremos de la próxima actividad programada. El viernes 10 de noviembre a las 19:00 h, en nuestra biblioteca se presentará un libro de  literatura juvenil que promete convertirse en una joyita. 


Belén Boville Luca de Tena, Doctora en Historia y Geografía con un Posgrado en Dirección de Comunicación, presentará Pitré no es verde/Pete is not green en la Biblioteca Pública Municipal “Poeta Rafael Esteban Poullet”. Este maravilloso cuento infantil, editado en inglés y español, narra las aventuras de π3, un joven humanoide que durante uno de sus viajes interestelares se pierde y acaba cayendo en la Tierra, concretamente en la Bahía de Cádiz. A partir de ese momento, comienzan una serie de aventuras en las que «Pitré» (que es como sus nuevos amigos gaditanos acaban llamándole) conoce la idiosincrasia de la vida en la Tierra y ve la devastación realizada por sus congéneres. Por ello, decide quedarse en nuestro planeta para ayudar a la Humanidad a frenar el cambio climático y la extinción de las especies, para así evitar una catástrofe ambiental.

Pitré no es verde es una disparatada historia que nos lleva a realizar un recorrido por los sitios más emblemáticos de nuestra localidad, como el bar Vicente, el Castillito, la calle Luna, etc., y  que además de entretener a los más jóvenes, les concienciará sobre el respeto por el medio ambiente y el amor por la naturaleza.

El acto tendrá, como ya hemos comentado, en nuestra Biblioteca, a las 19:00 h, y el aforo es limitado. Alentamos a lectores, padres y madres a que vengan con sus pequeños, ya que estamos hablando de un libro infantil que además es editado tanto en inglés como en español por lo que es una oportunidad perfecta para que aprendan inglés. ¿Qué mejor plan en familia que una preciosa actividad cultural como esta? 

¡Pitré os espera!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NUEVA PÁGINA WEB DE LA BIBLIOTECA MARÍA TERESA LEÓN

                                                                                                                                            ...

Datos personales

Mi foto
La Biblioteca se encuentra situada en las dos últimas plantas del Centro Cultural Alfonso X El Sabio. Incluye : sala infantil, préstamo, hemeroteca, sala de consulta y administración y trabajos técnicos.