miércoles, 22 de noviembre de 2017

21 DE NOVIEMBRE


Con motivo de la festividad de la muerte de Santa Cecilia, patrona de los músicos, se celebra el día 22 de noviembre el Día de la Música. Esta fiesta, que data del medievo en la zona de Normandía, ha perdurado hasta la actualidad y, durante la señalada fecha es bastante común se celebren numerosas charlas, presentaciones, festivales y conciertos.

En España, por otra parte, tenemos más motivos que nunca para tener presente el día 22 como una fecha especial para esta rama artística: el gran compositor español, Joaquín Rodrigo - célebre por su Concierto de Aranjuez- nació tal día como hoy de 1901.

Por este motivo, durante el programa de radio de esta semana, celebrado ayer martes, aprovechamos para dedicarle el mismo a la música. No debe sonar extraño - valga la redundancia- ya que la Biblioteca cuenta con una extensísima colección de audiovisuales y CD's a disposición del usuario. Las mejores óperas primas las tenemos en DVD y los filmoteca de autores tan célebres como Bath, Falla o Elvis esperan pacientemente a que cualquier usuario quiera disfrutarlas.

El programa contó con la presencia de asiduos de Larga 89 como Marita que nos deleitó con Niccolo Paganini ("El violín diabólico"); Paqui, que se decantó por Ramón Gener ("El amor nos hará inmortales"); y José Luis con "La dama de las camelias" que inspiró la música de La Traviatta. Todo ello, conducido por nuestro compañero de biblioteca y excelente guitarrista, Joaquin.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

NUEVA PÁGINA WEB DE LA BIBLIOTECA MARÍA TERESA LEÓN

                                                                                                                                            ...

Datos personales

Mi foto
La Biblioteca se encuentra situada en las dos últimas plantas del Centro Cultural Alfonso X El Sabio. Incluye : sala infantil, préstamo, hemeroteca, sala de consulta y administración y trabajos técnicos.