viernes, 27 de octubre de 2017

Lectura de Miguel Hernández

¡¡Buenos días!!

Estas semanas estamos hasta arriba de actividades y planes para la biblioteca, así que veréis más movimiento que nunca entre nuestros estantes. Hoy os traemos algunas fotografías sobre el precioso evento celebrado el pasado martes 24, Día de la Biblioteca. La Asociación de Personas Lectoras - estrechos colaboradores de nuestra biblioteca-, el grupo A viva voz de Jerez y unos servidores, dimos acogida a una tarde magnífica donde disfrutamos de lecturas, anécdotas e historias del gran poeta jaenero Miguel Hernández con motivo de los 75 años de su muerte.

Ello, además, estuvo amenizado con una presentación en diapositivas de imágenes suyas, así como diversas canciones basadas en sus poemas, tales como El niño yuntero de Víctor Jara, Poema para la libertad del gran Serrat o Andaluces de Jaén de Ángel Carpa.

Fue así una tarde entretenida y emotiva donde más de cuarenta invitados estuvieron eclipsados por la magia del de Orihuela. Desde aquí queremos darle las gracias, una vez más, a la Concejala y Delegada de Cultura y Patrimonio de nuestra ciudad, Dª María Eugenia Lara quien, junto con la Directora de la Biblioteca, Montserrat del Cuvillo, abrió el acto leyendo un precioso manifiesto titulado "Como Mary Poppins pero sin volar" de Alejandro Palomas, Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil de 2016, el cual hizo saltar más de una lágrima. Además, por supuesto de a la Asociación de Personas Lectoras y al grupo de A viva voy de Jerez; como solemos decir, son este tipo de  personas - con un amor incondicional por la cultura y por los libros- los que forman y dan vida a la biblioteca.
En definitiva, aquí os dejamos algunas imágenes que esperamos os gusten. ¡Estad atentos porque vienen curvas e iremos de evento en evento!

Foto grupal al final del acto

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NUEVA PÁGINA WEB DE LA BIBLIOTECA MARÍA TERESA LEÓN

                                                                                                                                            ...

Datos personales

Mi foto
La Biblioteca se encuentra situada en las dos últimas plantas del Centro Cultural Alfonso X El Sabio. Incluye : sala infantil, préstamo, hemeroteca, sala de consulta y administración y trabajos técnicos.