miércoles, 29 de marzo de 2017

28 MARZO 2017




En este programa de El Puerto al Día nos sumergiremos en la historia portuense de la mano del historiador Jose Manuel Lojo Galán y del bibliotecario Joaquín Pérez, los cuales comentan el libro La huella de Al Andalus en El Puerto de Santa María, del autor Francisco Giles Pacheco.
El libro viene a ser un instrumento en manos de quien pretenda conocer más sobre el pasado de la ciudad de El Puerto de Santa María. Un pasado muy concreto, donde se habla de los tiempos, y las personas que vivieron siguiendo el modo de vida islámico. El Islam no sólo significó una nueva religión, sino un nuevo idioma y una nueva cultura. Esta cultura dejó su impronta en nuestra tierra, una impronta material que los autores pretenden acercar con este libro a todos aquellos que visitan la ciudad con curiosidad e interés en la cultura andalusí, así como a los propios portuenses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NUEVA PÁGINA WEB DE LA BIBLIOTECA MARÍA TERESA LEÓN

                                                                                                                                            ...

Datos personales

Mi foto
La Biblioteca se encuentra situada en las dos últimas plantas del Centro Cultural Alfonso X El Sabio. Incluye : sala infantil, préstamo, hemeroteca, sala de consulta y administración y trabajos técnicos.