lunes, 14 de marzo de 2016

Mis lecturas preferidas con.....Josefa Parra

       El próximo miércoles de 16 de marzo a las siete de la tarde, tendrá lugar en la Biblioteca Pública Municipal “Poeta Rafael Esteban Poullet”, la charla que bajo el título “Mis lecturas preferidas” acogen las opiniones y comentarios de escritores sobre los libros que más les influyeron, les gustaron y fueron importantes a lo largo de su vida.  La invitada en esta ocasión será la poeta jerezana Josefa Parra.

Pepa, es una de las nuevas voces de la poesía femenina española. Licenciada en Filología Hispánica, trabaja en la actualidad en la Fundación Caballero Bonald, donde coordina la revista de literatura Campo de Agramante. Ha sido galardonada entre otros, con el Premio de Poesía Breve Domecq en 1989, el Premio Internacional de Poesía Loewe a la Creación Joven en 1995, por el libro «Elogio a la mala yerba», el Premio Internacional de Poesía La Porte des Poètes, París 1999, por la plaquette «África» y el Accésit del Premio de Poesía Luis Cernuda, Sevilla, 2000, por el libro «Tratado de cicatrices». También ha publicado los poemarios «Geografía Carnal» en 1997 y «Alcoba del agua» en 2002. Es columnista de opinión en prensa diaria y revistas de literatura. Además de ser incluida en diversas antologías, poemas suyos han sido traducidos al portugués, al francés y al árabe.

 Lugar: Biblioteca Municipal  “Poeta Rafael Esteban Poullet”, calle Larga 89
 Organiza: Biblioteca Pública Municipal. Concejalía de Cultura.
 Información:  956 541573

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NUEVA PÁGINA WEB DE LA BIBLIOTECA MARÍA TERESA LEÓN

                                                                                                                                            ...

Datos personales

Mi foto
La Biblioteca se encuentra situada en las dos últimas plantas del Centro Cultural Alfonso X El Sabio. Incluye : sala infantil, préstamo, hemeroteca, sala de consulta y administración y trabajos técnicos.