viernes, 24 de octubre de 2014

GRAN ÉXITO INAUGURAL DE LA EXPOSICIÓN "EDICIONES PECULIARES DEL QUIJOTE"

Millán Alegre, concejal del Área de Cultura comenta una
de las obras con la directora de la Biblioteca.
Selección de libros alusivos al Quijote seleccionados
a disposición de los usuarios

Ediciones infantiles y juveniles de D. Quijote

Coincidiendo con el Día de la Biblioteca, hemos puesto en marcha la exposición Ediciones peculiares de El Quijote. Situada en la segunda planta del Centro Cultural Alfonso X El Sabio, el objetivo principal de la exposición es dar a conocer al gran público una muestra de los tesoros literarios existentes en nuestra Biblioteca en relación a la inmortal obra de Miguel de Cervantes. Se han seleccionado ejemplares diversos atendiendo a criterios de antigüedad o de valor artístico. En las vitrinas expositoras se pueden ver ediciones del Quijote desde el siglo XIX hasta nuestros días. También se pueden admirar reproducciones de láminas y grabados de diferentes ilustradores, destacando las del francés Gustave Doré. La exposición recoge también ediciones de adaptaciones infantiles y juveniles, proporcionando al visitante una amplia  visión cronológica y sobre todo histórica, a la hora de entender y sentir esta obra universal en las diferentes ediciones que se fueron publicando.

La sala ha sido ambientada por el personal técnico de la Biblioteca, recreando una de las escenas más célebres de Don Quijote: los molinos de viento. Esperamos vuestra asistencia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

NUEVA PÁGINA WEB DE LA BIBLIOTECA MARÍA TERESA LEÓN

                                                                                                                                            ...

Datos personales

Mi foto
La Biblioteca se encuentra situada en las dos últimas plantas del Centro Cultural Alfonso X El Sabio. Incluye : sala infantil, préstamo, hemeroteca, sala de consulta y administración y trabajos técnicos.