jueves, 24 de abril de 2014

CÓMICS


 Tal y como venimos informando, nuestra Biblioteca abre sus puertas a los Superhéroes más admirados. En el Hall de entrada del Centro Cultural Alfonso X El Sabio hemos intentado crear un espacio de fantasía para los pequeños en particular, y cómo no, para todos aquellos que deseen acercarse al mundo del Cómic. 

Hallamos el origen del Cómic en la cultura egipcia, ya que representaban  muchos de sus mitos en dibujos y jeroglíficos que realizaban sobre papiros, y también sobre murales en forma de tira, que incluían imagen y texto. 



 De esta forma, es posible la combinación de lectura e imagen de una forma didáctica y práctica. 
 Podemos considerar que los primeros cómics, tal y como hoy los conocemos, vieron la luz en Francia, a mitad del siglo XIX. Eran pequeños cuentos y aventuras con una finalidad de instrucción moral, aunque, a diferencia de la historieta, los textos no se integraban dentro de los dibujos, sino que se adicionaban a modo de pie de los grabados.  Se considera que Norteamérica es la cuna del cómic, alcanzando su máxima popularidad al iniciarse su publicación en forma masiva en los periódicos. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

NUEVA PÁGINA WEB DE LA BIBLIOTECA MARÍA TERESA LEÓN

                                                                                                                                            ...

Datos personales

Mi foto
La Biblioteca se encuentra situada en las dos últimas plantas del Centro Cultural Alfonso X El Sabio. Incluye : sala infantil, préstamo, hemeroteca, sala de consulta y administración y trabajos técnicos.