viernes, 21 de febrero de 2014


La muerte es algo que no debemos temer porque, mientras somos, la muerte no es y cuando la muerte es, nosotros no somos. Antonio Machado

La Biblioteca Municipal de El Puerto de Santa María se suma a los múltiples actos de homenaje que con motivo del setenta y cinco aniversario de la muerte del poeta andaluz Antonio Machado se vienen realizando en Bibliotecas y centros culturales de todo el país. Antonio Machado dejó un gran legado dentro de la Historia de la Literatura Universal. Algunas de sus obras más destacadas fueron Soledades, Campos de Castilla y La Guerra. A causa de la agitada situación política vivida en España a finales de los años treinta del siglo pasado, marchó a Francia, concretamente a la ciudad de Collioure, donde murió y continúa enterrado. Sus proféticos versos escritos 27 años antes de su exilio parecían sentenciar su final: Murió el poeta lejos del hogar, le cubre el polvo de un país vecino…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NUEVA PÁGINA WEB DE LA BIBLIOTECA MARÍA TERESA LEÓN

                                                                                                                                            ...

Datos personales

Mi foto
La Biblioteca se encuentra situada en las dos últimas plantas del Centro Cultural Alfonso X El Sabio. Incluye : sala infantil, préstamo, hemeroteca, sala de consulta y administración y trabajos técnicos.