miércoles, 1 de junio de 2011

INAUGURAMOS LA "BIBLIOTECA DE TEMAS Y AUTORES PORTUENSES"



La biblioteca pública de El Puerto ha creado una nueva sección dedicada a nuestra ciudad. Además del Fondo Local que ya existía en la tercera planta, y que por razones de conservación no es prestable, ahora se han reunido y están disponibles para préstamo 170 ejemplares que se han ubicado en la sala de adultos con la denominación "TEMAS Y AUTORES PORTUENSES". En este fondo podemos encontrar numerosos libros que tratan de la historia de la ciudad, así como gastronomía y vinos de El Puerto, juegos populares o biografías de personajes ilustres como D. Federico Rubio y Galí o Fernán Caballero. Se han reunido también obras de autores y artistas portuenses como José Luis Tejada o Augusto Haupold Gay, además de otros escritores contemporáneos con el fin de dar a conocer su obra. Se han exceptuado de esta sección a Rafael Alberti y a Pedro Muñoz Seca por ser portuenses ya universales. Con el fin de ir aumentando la colección, invitamos a todos los autores portuenses a que contribuyan a divulgar su obra donándonos aquellos ejemplares que nos falten. Desde ahora, cualquier usuario de la biblioteca tiene al alcance de la mano la oportunidad de aprender más sobre la historia y los artistas de El Puerto de Santa María. Localícelos en la sala de préstamos para adultos. En la signatura PUE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL MAPA DE LOS AFECTOS (ANA MERINO)

Me alegra que la obra El mapa de los afectos de Ana Merino haya tenido el Premio Nadal 2020. Con este premio son muchas las escritoras ...

Datos personales

Mi foto
La Biblioteca se encuentra situada en las dos últimas plantas del Centro Cultural Alfonso X El Sabio. Incluye : sala infantil, préstamo, hemeroteca, sala de consulta y administración y trabajos técnicos.