martes, 14 de septiembre de 2010

La pizarra digital: una ventana al mundo desde las aulas

Las pizarras digitales están demostrando una gran eficacia en los procesos de enseñanza-aprendizaje que se desarrollan en nuestras aulas. Tienen grandes posibilidades educativas para los docentes y los discentes y constituyen un excelente recurso que está dando magníficos resultados en todo el mundo.
En la actualidad su uso es limitado, pero se prevé que en los próximos años cada aula incluya una Pizarra Digital Interactiva (PDI) entre las dotaciones procedentes de las administraciones educativas. Por tanto, esta incorporación de las pizarras digitales en los espacios educativos reclama la formación del profesorado para su correcto uso y máximo aprovechamiento de las posibilidades que ofrece esta herramienta.
Este libro recoge la experiencia de los autores tras cinco años de utilización de este recurso, basándose en los resultados e investigaciones desarrolladas hasta el momento. Experiencia ofrecida en talleres de capacitación docente en el uso de la PDI con profesores de diversos ámbitos y países. Un manual destinado a educadores de diferentes áreas y niveles interesados en conocer las características, los tipos, los requerimientos tecnológicos así como la manera de crear recursos multimedia con esta innovadora tecnología.

En 371 PIZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NUEVA PÁGINA WEB DE LA BIBLIOTECA MARÍA TERESA LEÓN

                                                                                                                                            ...

Datos personales

Mi foto
La Biblioteca se encuentra situada en las dos últimas plantas del Centro Cultural Alfonso X El Sabio. Incluye : sala infantil, préstamo, hemeroteca, sala de consulta y administración y trabajos técnicos.