jueves, 27 de febrero de 2014

Cádiz, milenaria y adolescente... Córdoba, pagana y milagrosa. Sevilla, para soñarla mucho, casi al amanecer. Málaga, amalgama de provocación y de ternura. Así hasta el Guadalquivir, pacífico y cansado, enriqueciendo hasta el final la tierra. Andalucía es la vieja insistencia del olivar y la vieja insistencia de las olas….. Antonio Gala


El día 28 de febrero celebramos el Día de Andalucía. En muchos pueblos y ciudades se decoran los balcones, donde se cuelga la bandera de Andalucía en las rejas de estos, y se celebran concursos de patios andaluces y en los colegios cantan el himno de Andalucía. Pero nuestra tierra es mucho más. Ser andaluz es un sentimiento, un sentirse diferente entre tanta y tanta era de la globalización. Y desde nuestra Biblioteca Pública Municipal, hemos querido hacer nuestro pequeño homenaje a nuestra tierra, reuniendo aquellos libros que hemos considerado más adecuados a tal fin. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NUEVA PÁGINA WEB DE LA BIBLIOTECA MARÍA TERESA LEÓN

                                                                                                                                            ...

Datos personales

Mi foto
La Biblioteca se encuentra situada en las dos últimas plantas del Centro Cultural Alfonso X El Sabio. Incluye : sala infantil, préstamo, hemeroteca, sala de consulta y administración y trabajos técnicos.