martes, 25 de junio de 2013

LA BIBLIOTECA RECOMIENDA LA LECTURA DE "BIOGRAFÍAS" DURANTE EL MES DE JULIO


Ninguna vida no es ajena. La historia de la Humanidad está llena de vidas ejemplares o terribles, la mayoría anónimas, pero muchas protagonistas de algunos de los momentos más cruciales o brillantes de nuestro devenir en el tiempo. Hombres y mujeres que han alcanzado la posteridad gracias a sus obras, a sus talentos, a sus gestas, a sus peculiaridades o a lo singular de sus existencias. Algunos merecen nuestro reconocimiento, otros nuestro desprecio, pero nunca nuestro olvido. Detrás de la vida pública de muchos de nuestros más epónimos semejantes, siempre hay otra vida privada que, en ocasiones, hace aún más interesante y complejo al personaje, una vida que explica muchos de sus actos y que nos hace a estos grandes seres o famosos nombres de la Historia mucho más cercanos. Después de todo, las biografías de los seres humanos son las que nos hacen a todos únicos, raros, preciosos y parecidos al mismo tiempo que especiales. Cada persona es una historia que no se parece a ninguna otra. 
Por ello, ahora que comienzan días de asueto, les proponemos a elegir entre nuestra sección de biografías la historia de cualquiera de nosotros, de alguien que pasa de largo y alcanza la gloria por un día o de alguien, cuya experiencia, siempre puede entretenernos o, como mínimo, enseñarnos algo de lo que fuimos o somos capaces de hacer.

Visite nuestro stand con las recomendaciones de las obras que les hemos seleccionado para este mes de julio o consulte otras obras en nuestra sección de biografías (Signatura 92) de la Segunda Planta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NUEVA PÁGINA WEB DE LA BIBLIOTECA MARÍA TERESA LEÓN

                                                                                                                                            ...

Datos personales

Mi foto
La Biblioteca se encuentra situada en las dos últimas plantas del Centro Cultural Alfonso X El Sabio. Incluye : sala infantil, préstamo, hemeroteca, sala de consulta y administración y trabajos técnicos.