viernes, 8 de marzo de 2013

NOVEDAD: "EL PUERTO GADITANO DE BALBO"


  Ya tenemos en nuestros fondos dos ejemplares del libro "El Puerto gaditano de Balbo. El Puerto de Santa María. Cádiz" original de los autores Juan José López Amador y Enrique Pérez Fernández
  Con gran honestidad y concienzudo trabajo estos investigadores han producido una obra que se adentra en el análisis de algo fundamental para comprender el desarrollo de los hechos que tuvieron lugar en nuestra localidad en época romana, hace más de dos mil años, cuando con toda probabilidad se estableció frente a Cádiz un puerto exterior, ligado al desarrollo de Gades como centro de exportación tanto al Atlántico como al Mediterráneo y que habría de convertirse en el origen de nuestra ciudad. Recomendamos a nuestros usuarios la lectura de esta obra, crucial para conocer en muchos aspectos, especialmente topográficos, el entorno donde surgió El Puerto de Santa María en la Antigüedad. 
  Si quieren consultar el libro pueden hacerlo en nuestra sección de Fondo Local o en el apartado de Autores Portuenses, en la sala de préstamos, con la signatura PUE 946 LOP pue.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NUEVA PÁGINA WEB DE LA BIBLIOTECA MARÍA TERESA LEÓN

                                                                                                                                            ...

Datos personales

Mi foto
La Biblioteca se encuentra situada en las dos últimas plantas del Centro Cultural Alfonso X El Sabio. Incluye : sala infantil, préstamo, hemeroteca, sala de consulta y administración y trabajos técnicos.