lunes, 4 de marzo de 2013

ENCUENTRO DE LOS CLUBES DE LECTURA



El día 21 de febrero ha tenido lugar el I Encuentro de Clubes de Lectura de El Puerto, organizado desde la Biblioteca Pública Municipal dentro de su programa de Actividades de Fomento y Animación a la Lectura. Se reunieron en Un alto en el camino, ya que es el lugar donde tiene su sede uno de los clubes de más antigüedad de nuestra ciudad.
Los clubes que se dieron cita fueron: los gestionados por la Biblioteca (los denominados Alfonso X uno y dos, el club del viernes y el ya mencionado Un alto en el camino), el club de los Toruños, el club Los Geranios, el club La Sobremesa y el monitor del Club de Puerto III. Estos grupos se reúnen periódicamente para compartir la lectura de los libros que previamente han leído. Algunos de ellos reciben lotes de libros del Centro Andaluz de las Letras porque se encuentran inscritos también en la Red de Lectura Pública de la Junta de Andalucía.
Esa tarde de convivencia ha posibilitado el que todas las personas integrantes de los distintos clubes hayan podido tomar contacto y poder compartir su entusiasmo por la lectura, así como, enriquecerse con las diferentes propuestas lectoras.



El Encuentro fue presentado por la directora de la biblioteca, Montserrat del Cuvillo, y seguidamente, intervinieron algunas representantes de la Asociación de Personas Lectoras, que desde la poesía y los textos que leyeron valoraron la importancia de la lectura compartida. A continuación, dos personas de cada club comentaron algunos de los libros que más habían gustado. Estas propuestas lectoras fueron muy bien acogidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario