Ir al contenido principal

UN USUARIO LLAMADO "MAX"


Desde ayer, tenemos un nuevo usuario en nuestra Biblioteca. Pero es un usuario algo especial. Apareció entre los libros de literatura inglesa, es de peluche y venía acompañado de una flor. Así nos lo dejó una persona de forma anónima, junto con una notita aferrada al brazo del osito que decía lo siguiente: "Aquí me siento a gusto rodeado de conocimiento. Permítanme permanecer aquí, ¡por favor! Gracias" .
Así que nosotros lo hemos acogido y lo hemos colocado en el interior del mostrador de préstamos, para que esté más acompañado y pase más calentito los rigores del invierno. En estos tiempos, usuarios como este siempre son bienvenidos. Muchas gracias. Ya lo saben, si quieren conocer al osito "Max", pregunten por él en nuestro mostrador de préstamos. ¿Estará leyendo muchos libros?

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Disponible nuestro catálogo en línea

Enlace a nuestro catálogo Ya está disponible nuestro catálogo Opac en línea. En él nuestros usuarios podrán ver desde cualquier parte y a cualquier hora, los fondos que tenemos disponibles en nuestra biblioteca. En nuestra sección de enlaces encontrará un enlace directo.

NUEVA PÁGINA WEB DE LA BIBLIOTECA MARÍA TERESA LEÓN

                                                                                                                                                                                                                                                          ...

El verano sin hombres (4) por Isabel Pérez Sánchez

Tenía muchas ganas de leer este libro, El verano sin hombres (2011), y estos días de encierro me lo han permitido. Había leído de Siri Hustvedt: Vivir, pensar, mirar (2012) y La mujer que mira a los hombres que miran a las mujeres. Ensayos sobre feminismo, arte y ciencias (2017) y me di cuenta del vasto conocimiento que tiene la autora de un amplío abanico de disciplinas y la capacidad para unirlas en su discurso: psicoanálisis, teoría literaria, historia del arte, neurobiología, feminismo, psicología … Aunque su primera vocación fue la poesía, logra con sus novelas y ensayos “en los que la memoria, la ciencia, el arte y la reivindicación de las creadoras olvidadas se dan la mano” el Premio Princesa de Asturias de las Letras de 2019.             En esta novela, narrada casi como un diario, en el que la protagonista se dirige continuamente a las personas que estamos leyéndola empleando expresiones como: os daréis cuen...