miércoles, 27 de abril de 2011

ACTOS DÍA DEL LIBRO 2011


A partir de hoy miércoles 27 de abril y hasta el lunes 2 de mayo, los libros se convertirán en uno de los principales atractivos de nuestra ciudad. La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María ha programado una serie de actividades con motivo de la celebración del Día del Libro.

Los actos se iniciarán hoy miércoles con una lectura pública en el Centro de Día de Mayores de la calle Antonio Fernández Sevilla a las 17:00 h., y otra en el Centro de Servicio Sociales Francisco Guerrero a las 18:30 h.

Mañana jueves a las 20:00 h. tendrá lugar en la Fundación Rafael Alberti (C/ Santo Domingo, 25) la presentación del poemario de Antonio Muñoz Cuenca “CONFIDENCIAS”. La presentación correrá a cargo de Manolo Morillo y contará con la actuación de Susana Pizarro y Sofía Gálvez (esta última acompañada a la guitarra por Joaquín Albert) que interpretarán diversas piezas líricas y de copla. Este libro ha sido editado por Ediciones El boletín. La entrada es libre hasta cubrir aforo.

Al día siguiente estaba prevista, también en la sede de la Fundación, la presentación de la última obra de Rafael Esteban Poullet, “Papiros de Tebas. Impresiones de un viaje por Egipto”. Desafortunadamente una enfermedad del autor ha obligado a cancelar este acto.


También dentro de las actividades programadas, el viernes 29 se realizará a partir de las 11:00 h. una jornada de bookcrossing o liberación de libros, en la que participarán distintos colectivos (corresponsales juveniles, Asociación de lectura “Un alto en el camino”) Esta actividad consiste en dejar libros en lugares públicos para que los recojan otros lectores quienes, después de leerlos, los liberarán de nuevo en otro lugar público, incluso en otra ciudad.

También el viernes, a las 18:00 horas, el Centro Cultural Alfonso X “El Sabio” (C/ Larga, 89) será el escenario de una sesión de Cuentacuentos a cargo de Mara Israelson, conocida cuentista afincada en Cádiz que actuará para los mas pequeños en la propia sala infantil de la Biblioteca Pública.

Por último, a partir del próximo viernes 29 de abril y hasta el lunes 2 de mayo, se instalará en la zona peatonal de la Avenida de la Bajamar un Mercado de Libros en el que los transeúntes podrán adquirir volúmenes de distintos géneros literarios. Este mercadillo, cuya inauguración estaba prevista inicialmente para el pasado viernes santo, tuvo que suspenderse debido a las lluvias generalizadas durante la Semana Santa. No obstante, el cambio de fechas ha permitido ampliar un día la celebración del mercado al ser festivo nacional el lunes.

Este mercadillo, organizado por la Concejalía de Cultura, abrirá viernes, sábado y domingo de 12:00 a 16:00 h. y de 19:00 a 22:00 h., y el lunes 2 de 11:00 a 16:00 h.

El programa de actos del Día del Libro cuenta con la colaboración de la Fundación Rafael Alberti y la Asociación de Personas Lectoras.



PARA MÁS INFORMACIÓN (lunes a viernes, de 9.00 a 14.00 h.): 956 483 730 - cultura@elpuertodesantamaria.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NUEVA PÁGINA WEB DE LA BIBLIOTECA MARÍA TERESA LEÓN

                                                                                                                                            ...

Datos personales

Mi foto
La Biblioteca se encuentra situada en las dos últimas plantas del Centro Cultural Alfonso X El Sabio. Incluye : sala infantil, préstamo, hemeroteca, sala de consulta y administración y trabajos técnicos.