jueves, 7 de octubre de 2010

Novedades: "La logia de Cádiz" de Jorge Fernández Díaz

Un idealista en busca de la libertad, un estratega militar, es el protagonista de esta novela cuya acción se inicia en el frente español de 1808 contra los invasores franceses. Ese capitán que llevaba a sus jinetes españoles a la muerte y a la gloria combatía sólo cuatro años después contra las tropas españolas invasoras al otro lado del Atlántico. Con una recreación muy visual y de ritmo vertiginosos, asistimos a batallas, muertes, traiciones, linchamientos, intrigas, persecuciones, complots, juramentos secretos, una Logia como elemento aglutinador en la clandestinidad de la resistencia y una historia de amor.
Un retrato del pueblo español en guerra, de un pueblo invasor e invadido. Y de su comportamiento en ambos casos, aunque en frentes distintos. Una novela con la épica que acompañó las gestas de personajes tan singulares como el general San Martín.

«Fernández Díaz consigue que todos seamos «Fernández», página tras página, y que cerremos el libro, al fin, como quien se despide de un viejo amigo. Eso exactamente es la buena literatura. Lo demás son milongas.» Arturo Pérez-Reverte

En 860-31 FER log

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NUEVA PÁGINA WEB DE LA BIBLIOTECA MARÍA TERESA LEÓN

                                                                                                                                            ...

Datos personales

Mi foto
La Biblioteca se encuentra situada en las dos últimas plantas del Centro Cultural Alfonso X El Sabio. Incluye : sala infantil, préstamo, hemeroteca, sala de consulta y administración y trabajos técnicos.