miércoles, 27 de octubre de 2010

Asociación de Personas Lectoras de Cádiz

La Asociación de Personas Lectoras de Cádiz nos remite la siguiente nota:

La asociación de Personas Lectoras de Cádiz continúa con su proyecto “La voz a ti debida”

Desde la Asociación, creemos que la lectura es un bien imprescindible, es un derecho humano, aunque no esté recogido en la Declaración Universal; por ello es deseable y necesario que llegue a todo el mundo. Para ello surge el proyecto “La voz a ti debida”.

La lectura es un factor esencial en la vida y especialmente en la de las personas dependientes. Lo es porque la lectura hace compañía, porque una lectura tiene belleza; porque nos permite identificarnos con sus personajes y situaciones, plantear nuestros problemas, mover nuestro corazón, ejercitar la mente; porque nos da placer, nos reconforta, nos ayuda a soñar épocas pasadas o a soñar utopías, nos estimula a vivir. Nos da placer…

Los destinatarios son personas y colectivos con dificultades de acceso a la lectura, por diferentes motivos, especialmente por discapacidad visual.

En El Puerto estamos leyendo actualmente en tres residencias de ancianos y en los tres centros penitenciarios. También podemos leer a domicilio a personas que deseen leer y no puedan hacerlo por sí mismas.

El servicio es llevado a cabo por personas voluntarias y totalmente gratuito. Atenderemos las demandas que nos lleguen en función de la disponibilidad de las personas voluntarias. Pueden contactar con nosotros por teléfono o correo electrónico. Si quieres ser voluntario/a, eres bienvenido/a; estamos creciendo y necesitamos de tu palabra.


info@personaslectoras.com

Tfno: 651 516 056 (Mara)/ 956 87 20 23 (Gema)

No hay comentarios:

Publicar un comentario