miércoles, 27 de octubre de 2010

Asociación de Personas Lectoras de Cádiz

La Asociación de Personas Lectoras de Cádiz nos remite la siguiente nota:

La asociación de Personas Lectoras de Cádiz continúa con su proyecto “La voz a ti debida”

Desde la Asociación, creemos que la lectura es un bien imprescindible, es un derecho humano, aunque no esté recogido en la Declaración Universal; por ello es deseable y necesario que llegue a todo el mundo. Para ello surge el proyecto “La voz a ti debida”.

La lectura es un factor esencial en la vida y especialmente en la de las personas dependientes. Lo es porque la lectura hace compañía, porque una lectura tiene belleza; porque nos permite identificarnos con sus personajes y situaciones, plantear nuestros problemas, mover nuestro corazón, ejercitar la mente; porque nos da placer, nos reconforta, nos ayuda a soñar épocas pasadas o a soñar utopías, nos estimula a vivir. Nos da placer…

Los destinatarios son personas y colectivos con dificultades de acceso a la lectura, por diferentes motivos, especialmente por discapacidad visual.

En El Puerto estamos leyendo actualmente en tres residencias de ancianos y en los tres centros penitenciarios. También podemos leer a domicilio a personas que deseen leer y no puedan hacerlo por sí mismas.

El servicio es llevado a cabo por personas voluntarias y totalmente gratuito. Atenderemos las demandas que nos lleguen en función de la disponibilidad de las personas voluntarias. Pueden contactar con nosotros por teléfono o correo electrónico. Si quieres ser voluntario/a, eres bienvenido/a; estamos creciendo y necesitamos de tu palabra.


info@personaslectoras.com

Tfno: 651 516 056 (Mara)/ 956 87 20 23 (Gema)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NUEVA PÁGINA WEB DE LA BIBLIOTECA MARÍA TERESA LEÓN

                                                                                                                                            ...

Datos personales

Mi foto
La Biblioteca se encuentra situada en las dos últimas plantas del Centro Cultural Alfonso X El Sabio. Incluye : sala infantil, préstamo, hemeroteca, sala de consulta y administración y trabajos técnicos.