viernes, 13 de agosto de 2010

Las obras de la Biblioteca se retrasan


Las obras de reparación de las cubiertas y revestimientos del edificio Alfonso X El Sabio, financiadas por el Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local, se están retrasando más de lo previsto debido a problemas surgidos en la contratación de la obra, según confirmó ayer el alcalde, Enrique Moresco.
Al parecer la empresa a la que se adjudicó la obra el pasado mes de mayo, Hierros Diazam Sur, no ha presentado aún el aval necesario para hacerse con la adjudicación definitiva de la obra, una cantidad que asciende a 3.800 euros que tendrían que haber depositado en la caja municipal, sin que hasta ahora se haya cumplimentado este trámite. El presupuesto de la obra asciende a 76.000 euros, a los que hay que aplicar el IVA con lo que el presupuesto final es de 88.160 euros.
Así las cosas, el alcalde, la concejala de Educación, Hortensia Aguilar y el arquitecto municipal decidían ayer proceder a una nueva adjudicación de los trabajos, que recaerían ahora en la empresa que quedó clasificada en segundo lugar en el procedimiento negociado abierto para la adjudicación de estos trabajos, la firma Albar Construcciones. En el procedimiento negociado, Hierros Diazam Sur obtuvo 90 puntos, mientras que la otra empresa concurrente, Albar, obtuvo 72 puntos.
Los trabajos de reparación de las cubiertas del centro cultural son muy necesarios para poder seguir utilizando la planta superior del edificio como sala de estudios, ya que el inmueble presenta problemas de goteras y humedades que lo han tenido inutilizado durante los meses de lluvias.
(Extraído del "Diario de Cádiz", viernes 13 agosto 2010)

No hay comentarios:

Publicar un comentario