jueves, 12 de abril de 2012

MANUEL VICENT EN EL CICLO DE PRESENCIAS LITERARIAS DE LA UCA


El escritor Manuel Vicent será el autor encargado de abrir este mes de abril en el programa Presencias Literarias de la Universidad de Cádiz. Como es habitual, el invitado será entrevistado. En esta ocasión se encargará la también escritora y profesora de la UCA, Nieves Vázquez. 

Nacido en Villavieja (Castellón) en 1936, Manuel Vicent es licenciado en Derecho y Filosofía por la Universidad de Valencia. Ha ejercido como periodista en cabeceras como Hermano lobo, Triunfo y el Diario Madrid, además de El País. Varios de sus trabajos en este periódicos han sido recopilados posteriormente en títulos como Retratos de la Transición -perfiles políticos-; Crónicas urbanas -relatos periodísticos mezclados con ficción literaria- o las crónicas de viajes Por la ruta de la memoria

Actualmente, Manuel Vicent es uno de los articulistas de referencia en el panorama periodístico español, así como uno de los escritores más consolidados. Entre su producción literaria encuentran títulos como Pascua y naranjas (premio Alfaguara de Novela en 1966), El resuello, Inventario de Otoño, La balada de Caín(título por el que obtuvo el premio Nadal en 1987), La muerte bebe en vaso largo, Contra Paraíso, Del Café Gijón a Ítaca, Tranvía a la Malvarrosa (novela llevada al cine por José Luis García Sánchez),Son de mar (premio Alfaguara de Novela en 1999 y adaptada al en versión de Bigas Luna), La novia de Matisse Póquer de ases. 

En su último título, Aguirre, el Magnífico (2011), Vicent novela la existencia de Jesús Aguirre, el segundo marido de la Duquesa de Alba. 

Además, Manuel Vicent compagina su labor como escritor y periodista con el de galerista de arte.

La cita tendrá lugar en el Edificio Constitución 1812 (antiguo Aulario La Bomba), a las 19.15 horas.

Consulte las obras de esta autor en nuestra biblioteca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NUEVA PÁGINA WEB DE LA BIBLIOTECA MARÍA TERESA LEÓN

                                                                                                                                            ...

Datos personales

Mi foto
La Biblioteca se encuentra situada en las dos últimas plantas del Centro Cultural Alfonso X El Sabio. Incluye : sala infantil, préstamo, hemeroteca, sala de consulta y administración y trabajos técnicos.